sábado, 9 de enero de 2016

Esperpento

Esperpento es la mejor palabra para definir el llamado "acuerdo in extremis" alcanzado en Cataluña para hacer Presidente al número tres de la candidatura separatista "Junts pel Si", Carles Puigdemont. 

Los de la CUP que vinieron a cambiarlo todo, deberán guillotinar a algunos de sus diputados elegidos en las urnas e incorporar a dos de ellos en la coalición Independentista ( el tamayazo de la nueva política); y es que, ya ha indicado Mas que "lo que en las urnas no se dio, debemos corregirlo con la negociación." 
Un preocupante esperpento, oiga. 
http://cadenaser.com/ser/2016/01/09/politica/1452352108_579670.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

miércoles, 6 de enero de 2016

Pierre Boulez

Pierre Boulez, uno de los directores y compositores más importantes del siglo XX, acaba de dejarnos. 

Sus composiciones, siempre abiertas y en proceso de revisión, han supuesto una verdadera revolución en la manera de entender y crear música culta: tensa, cautivadora e innovadora.

domingo, 3 de enero de 2016

Con claridad

Me sorprenden, aunque no debería, las declaraciones de Pablo Iglesias en las que pretende distinguirnos a unos socialistas de otros; los malos de los buenos; los que, según su estrategia, apoyan al Partido Popular y los que no. 

Desde el inicio, incluso antes de conocerse los resultados arrojados por las urnas, los socialistas hemos dicho alto y claro NO a ningún pacto con el Partido Popular; a Pedro Sánchez le bastaron 20 minutos para decir a Rajoy que no habría acuerdo posible... Él, Pablo Iglesias, el de Podemos, necesitó hora y media de confesiones, y el aderezo de una rueda de prensa en Moncloa para, de nuevo, despotricar contra el Partido Socialista; y es que él, Rajoy, el del Partido Popular, ya le dijo a Pablo Iglesias, el de Podemos, que iba bien ( como la España de Aznar).

Al fin y al cabo, Pablo Iglesias tiene que contentar a todas las marcas que se han presentado auspiciadas bajo el paraguas morado cardenalicio que él preside,  y los socialistas solo tenemos frente a nosotros el dañado horizonte del interés general de la ciudadanía: a eso nos debemos y en eso estamos. Como siempre.