miércoles, 13 de mayo de 2015

Y han sido noticias...



Después de oír a la Señora Fernández que bonificará la tasa por ocupación de la vía pública a los establecimientos de la Avenida de Málaga porque el "lavado de cara" de ésta,  impide el uso adquirido con el pago de la misma, pensé: los nervios propios  que afectan al mal estudiante y al político que en cuatro años no ha hecho nada, y no le di mayor importancia. 

Pero hoy  leo, estupefacto, que una Empresa Municipal ha cambiado su imagen corporativa; y esto, también lo anuncia. 

Por aclarar: 
Cuando nuestros establecimientos no pueden hacer uso de la vía pública porque  las obras, en este caso, lo impiden, lo normal es que no paguen la tasa de ocupación mientras duren las mismas: ¿qué es eso de anunciar una bonificación? 

Por otro lado, ¿cuánta relevancia tiene cambiar el logo de una empresa pública, para que sea noticia,  en plena campaña, por el simple hecho de hacerlo? ¿Acaso ha dado con la clave  para combatir las cifras del desempleo en nuestra ciudad? ¿O es que esta nueva imagen servirá para estimular la entrada de inversión a Ronda y por eso la presenta a bombo y platillo? 

Y así, los últimos chascarrillos de este penoso cuatrienio. 








domingo, 10 de mayo de 2015

En el nombre del padre

La complejidad de lo sencillo. 

En esta ocasión, me vais a permitir que os recomiende un título del director Jim Sheridan: "En el nombre del padre". Es una de esas películas que, difícilmente, puede dejarte indiferente; además de la calidad cinematográfica, que la tiene, me gustaría destacar el papel de Pete Postlethwaite y  su sencilla complejidad. Su mágica interpretación logra envolverte desde el principio, y su indigno final, lo convierte en el auténtico protagonista de la película, sin desmerecer la actuación de Daniel Day-Lewis y Emma Thompson. 
Un metraje que, sin lugar a dudas,  invita al debate y a la emoción del espectador.