miércoles, 28 de enero de 2015

El arte de liar.

No puedo dejar escapar la ocasión de aclarar  algunas cuestiones que, al parecer, el Sr. Castilla, no ha explicado bien ( espero que su compañera, la Sra. Fernández, le recomiende leer a partir de ahora) 
Hablaba de la devolución de fondos para el empleo, por parte del Gobierno andaluz. 
Por aclarar: 
Los fondos a los que se refería el Sr. Castilla no son fondos para el empleo: son fondos para la formación. Lo importante sería que explicase, ya que es parlamentario autonómico y se entiende que debe velar por los intereses de los andaluces, la mecánica de traspaso de estos fondos con Andalucía: 
En primer lugar, el Gobierno de Rajoy ha recortado en más de 1.200 millones de euros en políticas activas de empleo, reduciéndose en un 60% la partida presupuestaria que existía en 2011 para Andalucía. 
En segundo lugar, oculta a la opinión pública que hasta el  5 de enero de 2015 no se ha materializado el traspaso de fondos de políticas activas de empleo del año pasado. 
¿El Sr. Castilla desconoce que con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprueba su partido, la Junta de Andalucía no puede comprometer partidas presupuestarias que aún no ha recibido? 
¡Qué poquito leen estos del Partido Popular, oiga!

lunes, 26 de enero de 2015

Yo con Susana Díaz

Susana Díaz podría seguir gobernando Andalucía, mirando para otro lado y tapando con paños calientes los problemas que entraña cualquier pacto de Gobierno, Ronda es un claro ejemplo de lo que les digo, sin embargo, a un líder comprometido con lo público, se le exige amplitud de miras y absoluta generosidad: eso hace Susana Díaz asumiendo con honradez y humildad, la necesidad de un adelanto electoral, para que gane Andalucía y, por ende, los andaluces.  
A algunos les toca hablar y deleitarse. A los socialistas nos toca hacer y transformar. 
¡Orgulloso de mis siglas! 


domingo, 25 de enero de 2015

Rebecca

"Rebecca" fue la primera película que Hitchcock grabó en Estados Unidos. 
De la mano del productor Selznick, quien tiempo atrás, había cosechado un enorme éxito con la superproducción de "Lo que el viento se llevó" 
Selznick había solicitado los servicios del director británico para grabar un film basado en el hundimiento del Titanic. 
Finalmente, ambos decidieron comprar los derechos de la novela de Daphne Du Maurier a quien Hitchcock ya había adaptado en su anterior cinta “La posada de Jamaica”
Los enfrentamientos entre productor y director fueron muy sonados durante toda la grabación. 
Sin embargo, la calidad del metraje no se vio, como podemos observar, comprometido por este hecho. 
Una obra que sigue incólume al paso del tiempo. Marcada por la misteriosa atmósfera que envuelve a la fastuosa mansión Manderlay, y a todos sus habitantes. 
Sin lugar a dudas, una acertada elección para disfrutar del buen cine.