miércoles, 24 de agosto de 2011

Una derecha desleal con socios y ajenos en la Ciudad del Tajo.

Dos meses y dos días lleva la ciudad de Ronda mirando hierática su propia figura reflejada en el recuerdo de tiempos mejores. Este equipo de (des)Gobierno Municipal, fiel reflejo de la España de Rajoy, se ve incapaz de tomar medidas que definan el sello de una legislatura, que lejos de ser interesante y substancial para la ciudadanía, o incluso de no serlo por la toma de decisiones, está pasando por encima de los meses con un único objetivo: implantar el odio, el recelo y la desesperanza entre la ciudadanía rondeña.

Nuestra Alcaldesa, que dice utilizar poco el coche oficial, sólo se la escucha fuera de nuestra ciudad para hablar de ruina económica; para contribuir, como buena hija de la derecha, a la causa “Mariana”; para no hacer absolutamente nada por los ciudadanos y sus necesidades.
Eso la convierte en una gestora impropia para la ciudad y los intereses que representa. Los cuales, debiera defender con uñas y dientes.
Dudo que este procedimiento, le garantice la confianza de la ciudadanía, la cual, empieza a mirar con más preocupación el devenir de la Ciudad Soñada. Son muchos los rondeños y las rondeñas que se acercan a hacernos partícipe de su absoluto escepticismo en este equipo desordenado, que conforma el Gobierno de la ciudad de Ronda.

Bajo mi punto de vista, la estrategia del Partido Popular de Ronda está meridianamente clara: mentir sobre la gestión socialista y camuflar al Partido Andalucista en la estrategia política de la derecha.
La cuestión de la deuda municipal, es asunto inobjetable desde que los sufridos números, desvelan que el 80 % de la deuda actual del Ayuntamiento de Ronda se genera con el Partido Popular en el Gobierno de la ciudad; Que más de 7 millones de deuda a proveedores, cierran el ejercicio económico de 2008, es decir, cuando el PP deja de gobernar. El PSOE responderá en breve a estas cuestiones, enviando también información a todos los ciudadanos; el descaro y la cara dura no pueden tener vigencia en un Estado de Derecho como el nuestro.

La falta de visibilidad del Partido Andalucista dentro del equipo de Gobierno, no sólo está enfadando a reconocidos militantes andalucistas en la ciudad, sino que puede resultar una situación peligrosa para ellos en un corto periodo de tiempo; Estoy convencido, como lo están muchos rondeños, que esta situación sólo responde al intento, por parte del PP de Ronda, de procurarse los votos del Partido Andalucista y hacerlos suyos en los próximos comicios municipales, y también Autonómicos y Generales. Las palabras de la actual Alcaldesa Maripaz Fernández, de “a partir de ahora sólo hay un equipo” dan buena cuenta de la maniobra del pez fuerte en ese equipo de Gobierno, que no es otro que el Partido Popular de Ronda.

El Partido Andalucista puede mantener la necesaria lealtad con sus socios de gobierno, sin necesidad de deshacerse de su autonomía y su propia identidad política en la ciudad de Ronda. Imagino que esta situación, tampoco gustará mucho a aquellos votantes de izquierdas que en las pasadas elecciones decidieron apostar por la fuerza andalucista, y ven como las pocas decisiones que se toman en este Ayuntamiento sólo hablan de despidos y ninguneo a los trabajadores municipales, aparte de la secuestrada gestión que pudiera repercutir en el bien de la ciudadanía.

De nuevo, pido que nuestra Alcaldesa gobierne; que no haga oposición de la oposición; y que sea leal con aquellos que la sustentan en el poder municipal.