domingo, 18 de octubre de 2015

Marte

Marte 

La nueva propuesta de Ridley Scott ( la cuarta en este género)  viene a confirmarnos que la ciencia ficción basada en la "trama espacial", se ha convertido en el nuevo filón de la industria hollywoodiense. 

El tema del metraje se antoja llamativo desde el primer momento. Después de una tormenta espacial, Mark Watney ( Matt Damon) es dado por muerto en el Planeta Rojo, pero no es así: Con escasos suministros y un ingenio desbordante, deberá subsistir y encontrar la fórmula para transmitir a la Tierra que está vivo. 

La película está basada en la novela debut  de Andy Weir "The Martian" y cuyo guión adaptado ha corrido a cargo de Drew Goddard.  

Los exteriores de la película fueron rodados en el Desierto de Wadi Rum, en el Sur de Jordania y los interiores en Budapest, ciudad que tiene uno de los mayores estudios de sonido del Mundo. 

Sin revelar su desarrollo, "The Martian" logra, bajo mi punto de vista, combinar a la perfección el humor ácido e inteligente de sus personajes con la tensión propia del género de ciencia ficción. 

Indudablemente, el trabajo de Ridley Scott me ha convencido.