jueves, 5 de junio de 2014

Sin luces.

En el Pleno Municipal de esta tarde, he intentado, sin mucho éxito, que la Señora Martínez diese a conocer determinados aspectos cruciales sobre la privatización del Alumbrado Público o Gestión Mixta, como la llama ella. Le he pedido que nos diga cuánto tiempo durará la concesión y qué precio costará al Ayuntamiento dicho acuerdo: Y ella se ha negado a decir lo que recoge el expediente; así que, no me queda más remedio que mostrarlo yo mismo. Dice el Informe de Contratación en su punto Quinto: “A la vista del importe estimado del contrato según propuesta de la Delegada de Contratación ( Sra. Martínez), ascendería a la cantidad de 10.004.724,15 euros más 2.100.992,07 euros, y la duración prevista de 15 años” Le he preguntado por la reposición del material correspondiente a luminarias, que necesiten de reparación por actos vandálicos o desperfectos producidos por fenómenos naturales: ¿A quién corresponde? He recibido una respuesta “indeterminada”; aún así, el informe del ingeniero técnico dice: “Quedan excluidas, por cuenta del adjudicatario, las reparaciones necesarias por actos vandálicos, así como los producidos por fenómenos de la naturaleza, o causas ajenas a la instalación”. Le he pedido dación sobre la existencia, o no, de un informe técnico en el que se justifique la necesidad de contratar una auditoría privada, existiendo una elaborada por la Diputación Provincial de Málaga, y me ha leído un “posible” informe técnico que no sé por qué no lo recoge el expediente del proyecto. He solicitado copia del informe. Estas y otras muchas cuestiones, hacen que las palabras de la portavoz socialista, Teresa Valdenebro, estén cargadas de razón: “Ahora entendemos lo de la gestión mixta: Los beneficios, para la Empresa y los marrones, para el Ayuntamiento”.