sábado, 8 de marzo de 2014

8 de Marzo.

Hace ciento cinco años, mujeres trabajadoras y luchadoras iniciaron una serie de huelgas y manifestaciones, y alzaron su voz, para denunciar el trato indigno, el sueldo miserable y la desprotección social a la que se veían sometidas, por el simple hecho se ser mujeres. Ese día, ciento veinticinco trabajadoras neoyorquinas de “Cotton Textile Factory”, murieron en el incendio provocado por las bombas usadas contra las manifestantes, porque el dueño de la fábrica las encerró para obligarlas a seguir trabajando e impedirles que se uniesen a las manifestaciones. Que todos los días sean 8 de Marzo y que la historia no borre la lucha y el sacrificio de estas mujeres en favor de la igualdad y sus derechos fundamentales.

jueves, 6 de marzo de 2014

La normalización de la violencia.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de unas imágenes grabadas por adolescentes, en las que una de ellas atacaba, con saña y odio, a otra chica del grupo. Los mismos que grabaron la brutales imágenes, utilizaron las redes sociales para dar difusión a tan lamentable asunto. ¿Dónde estamos fallando? ¿Qué lleva a nuestros más jóvenes a actuar de esta forma ante un hecho de consumada violencia? Creo que la labor educativa, tanto familiar como escolar, juegan un papel fundamental: los que dedicamos nuestro tiempo a trabajar con adolescentes, debemos apostar por la educación integral del educando. No nos sirve de nada almacenar conceptos y fórmulas, si no somos capaces de combatir aspectos tan despreciables como la normalización de la violencia en todos los ámbitos de la vida. La familia también juega un papel fundamental: en su seno se engendran estímulos positivos o negativos, fundamentales en la formación de nuestros adolescentes. El diálogo, el razonamiento, el ejemplo… son los mejores ingredientes para potenciar conductas positivas. Todos tenemos la obligación de educar en valores a las futuras generaciones, para hacer de éste, un mundo más civilizado.

lunes, 3 de marzo de 2014

La Alcaldesa de Ronda manda al paro a 200 rondeños cada año.

Desde que el Partido Popular gobierna en Ronda, 200 rondeños se han ido al paro cada año. Ante este hecho, el Equipo de Gobierno, formado por populares y andalucistas, no ha hecho absolutamente nada. Hemos tenido que esperar tres años para que el Presupuesto Municipal contemple una partida para la creación de un Plan de Empleo; un año antes de las elecciones municipales… Curiosidades de la vida. Cuando la que es hoy Alcaldesa, con los apoyos del Partido Andalucista, ejercía la oposición municipal, criticó duramente los susodichos planes: “Son pan para hoy y hambre para mañana”, decía. ¿Qué habrá pensado esta vez? La única propuesta válida para el terrible problema del desempleo en nuestra ciudad, es la puesta en marcha del Pacto Local por el Empleo. Otro dato curioso es que Ronda ha sido el único municipio mayor de 20.000 habitantes, que no ha incorporado en su presupuesto un solo euro para combatir el desempleo, durante toda la legislatura… Curiosidades de la vida.