lunes, 6 de junio de 2011

Un mal día.

Mientras conducía y desesperaba por las continúas colas y paradas, me decidí por poner la radio. Sintonizo Radio Ronda y allí estaba ella. La que parece, será Alcaldesa de Ronda, porque dice que así lo han querido los ciudadanos (sarcasmos de la vieja Vetusta). Al reconocer su poca conocida voz, a pesar de llevar doce años ostentando escaño y responsabilidades de gobierno en la ciudad, decidí no seguir zapineando por las ondas y prestar la atención que merecía. Y madre mía… mejor quedarse uno como estaba.

Desde luego, no ha sido afortunada ni en sus formas ni en su contenido, inexistente por cierto. Ha consumido todo su tiempo en exponer lo que según ella, el gobierno saliente no ha hecho, y digo yo: ¿No hubiese correspondido a la que va a ser Alcaldesa de la ciudad de Ronda, hablar de lo que quiere hacer? Ni la hemos oído en campaña, y mucho me temo que no la oiremos durante su mandato y es que, la escuela de Oña es mucha escuela para todos los peperos malagueños.

En Ronda, al igual que en toda España, hablan de dificultades económicas para la futura gestión de las corporaciones; ¿Cómo se piensan que hemos gestionado los demás? Mucho me temo que Mari Paz Fernández, al igual que otros gobernantes de derechas, quieran tapar su ineficacia como gestores buscando a alguna Magdalena a la que apedrear cuando la cosa esté fea; confundiendo austeridad con recortes sociales; haciendo lo de siempre: engordar la barriga de los suyos ( con trajes, bolsos o Bodas de Estado)

Durante su intervención, y viendo como atacaba al ente público, algún trabajador le ha recordado que los asalariados de Somuc.sa son mileuristas y a ella no le ha quedado más remedio que reconocer que no todos los trabajadores de lo público son grandes asalariados.

Muchas muletillas, con cierto olor autoritario, han desdibujado la flaqueza verbal de quien va a regir los destinos de nuestra ciudad por cuatro años. Ronda ha sido cuna de grandes Alcaldes y Alcaldesa, sin distinción ideológica, y a la Señora Fernández le falta contenido, continente y otras muchas cosas que dejan, por desgracia a la ciudad, a los pies de los caballos. Esperemos que sólo haya tenido un mal día y no tengamos que recordarle, como ellos le recordaron a mi compañera Isabel María Aguilera en su día, que la única Alcaldesa de Ronda es la Virgen de la Paz.