sábado, 7 de mayo de 2016

Ganar a la derecha

No soy partidario de valorar los procesos internos de las distintas formaciones políticas ajenas a la mía,  porque estos  forman parte de la legítima estrategia de cada partido, y será el ciudadano el que decida si el instrumento elegido es útil o no en la defensa de sus intereses. 

Defiendo a ultranza el valor de la política como herramienta necesaria para la transformación y el progreso de la ciudadanía.  Cualquier uso distinto a ese, está condenado a morir como lo hacen las modas, y nadie está a salvo de caer en la trampa. 

El tiempo de las encuestas y la cocina vuelve a encender los fogones 3.0, aunque tampoco soy muy dado a las trincheras numéricas y a  los juegos probables.  
Lejos del asombro de los datos, tan dispares y distintos; tan sufridos y ajenos, dependiendo de la boca que los cante, no dejo de sentir cierta perplejidad y asombro por la traducción acalorada y beligerante de los mismos. 

Soy militante del Partido Socialista Obrero Español y solo me conforma ganar a la derecha de este país: a esa que ha hundido en la miseria a millones de españoles;  la que ha aniquilado a la clase media; la misma que ha malogrado nuestro sistema educativo y sanitario; la que ha maltratado a la cultura o ha dado de lado las necesarias políticas en defensa de la igualdad.  

Los socialistas tenemos la obligación de combatir la ominosa etapa del Partido Popular a lo largo y ancho de nuestro territorio. Nunca estaré en otra lucha que no sea esa. 

El Partido Socialista sale a ganar las elecciones, sin tableros de ajedrez de por medio, sin odios y sin complejos, porque no somos hijos e hijas de la hierba seca arreciada por el viento del tiempo. 

¡Adelante!

lunes, 2 de mayo de 2016

Y Bach introdujo el Preludio

🎶Bach escribió un total de seis suites para violonchelo. Este instrumento nació en Italia sobre 1530 y su capacidad sonora y características técnicas, pronto ensombrecieron a instrumentos más tradicionales como la viola da gamba. 
Si la forma suite se caracterizaba por la conjunción de cuatro danzas barrocas, Bach revolucionó su escritura añadiendo un preludio y una nueva danza. 
Os dejo la suite para cello número 1, BWV 1007; más concretamente, su preludio interpretado por el gran violonchelista Paul Tortelier: 
https://youtu.be/KYah2xc3Gp0