miércoles, 7 de octubre de 2015

No hay motivos para la alegría


 
La Señora Fernández dijo ayer que los socialistas no nos alegramos de las cosas buenas que, según ella, pasan en la ciudad de Ronda.
A la Señora Fernández hay que pedirle seriedad; que mire a su alrededor; que se patee los barrios de nuestra ciudad y después enumere los motivos de alegría.
 
Como la Señora Fernández adolece de memoria, hay que  recordarle cuál es la Ronda que nos deja: la Ronda de la Señora Fernández es la Ronda del desempleo, con más de 4.000 parados en nuestra ciudad. La Ronda de la Señora Fernández es la Ronda sin Planeamiento Urbano. La Ronda de la Señora Fernández es la Ronda de la deuda bancaria. La Ronda de la Señora Fernández es la Ronda de la parálisis. La Ronda de la Señora Fernández es la Ronda carente de oportunidades para jóvenes y emprendedores. La Ronda de la Señora Fernández es la Ronda de la opacidad, del desgobierno, de la improvisación, del parche, de la apatía…
Si este panorama le provoca alegría, nos deja claro a todos dónde queda su interés por Ronda y los rondeños.
 
El nuevo espacio pagado con el dinero de  todos los contribuyentes que el Partido Popular ha bautizado con el nombre de “Biblioteca Comarcal Presidente Adolfo Suárez” forma parte de la política del parche, de la política cortoplacista, de la política improvisada, de la política electoralista a la que el Partido Popular de Ronda nos tiene más que acostumbrados:  Ni Elías Bendodo ni María Paz Fernández van a pagar el coste de otro nuevo edificio; lo pagaremos todos  con nuestros impuestos. 
 
Y  la famosa remodelación de todo  el entorno, de la que tanto habla, pero de la que nada concreta, va a costarle a las arcas municipales más de 400.000 euros. Algo que en tiempos de campaña iba a salirnos por 0 euros, gracias a sus gestiones.
 
Que los rondeños paguen la inoperancia del gobierno del Partido Popular no alegra a nadie, al menos a ningún miembro del Partido Socialista. Señora Fernández: Hay vida más allá de su bonito despacho y  de los halagos que su entorno le procesa.
Ronda necesita la estabilidad, la fuerza y  la seriedad que, hoy por hoy, el Gobierno que usted encabeza es incapaz de generar.
 
 

domingo, 4 de octubre de 2015

Regresión

Regresión 

El último filme de Alejando Amenábar, "Regresión", es la  vuelta al thriller psicológico de  "Tesis", "Abre los ojos" y "Los otros". No me gustaría dar a entender que el metraje carece de frescura o interés por este comentario; simplemente quiero reseñar su regreso al género que más ha abundado en su carrera cinematográfica. 
"Regresión" tiene la capacidad de hacer partícipe al espectador de su propio desarrollo: angustiosa, palpitante y rítmica, la película homenajea  a grandes clásicos del cine de terror como "La semilla del diablo", "Al final de la escalera" o incluso  su opera prima, "Tesis".