martes, 3 de agosto de 2010

Ciudadana Gámez.


El pasado viernes asistimos a la puesta de largo del PSOE capitalino de la mano de nuestro Presidente Pepe Griñán, Miguel Ángel Heredia, Magdalena Álvarez, Bernardino León y la flamante candidata malagueña María Gámez.

No soy muy dado a expresar y/o manifestar públicamente la admiración que determinadas personas me han transmitido a lo largo de mi paso por la política. He de decir que he tenido la suerte de encontrarme con gente magnífica e interesante, que han aportado mucho a mi formación política. Ronda, la agrupación a la que pertenezco, ha sido y es cuna de políticos a los que admiro profundamente por distintas y muchas razones.

Ahora mis palabras de agradecimiento y admiración van para mi compañera María Gámez. Agradecimiento por la generosidad demostrada queriendo torear en una plaza compleja para el socialismo andaluz: Málaga. Y admiración por ser como es: sencilla en el trato e inteligente en sus formas y maneras. No hemos podido elegir mejor: María desprende por sí misma importantes dotes para afrontar de una forma trascendente y necesaria el cambio político de una capital que adolece en la tristeza de su dirigente, que deja atrás el empeño de su clase gobernante por afrontar espacios para la innovación de una ciudad clave en el desarrollo económico de Andalucía. Málaga necesita un cambio tranquilo pero seguro y contundente. Tranquila, segura y contundente, tal y como es María.

Su capacidad de trabajo y su inteligencia política, forman un tándem mágico que asusta a la derecha malagueña. Saben que María es fuerte y poco dada a la rendición porque su empeño y constancia resultan resortes atractivos para la ciudadanía malagueña: ¡Ahora sí, que defendemos la alegría sobre la dejadez y tristeza que inhala el triste Fco de la Torre! No hay parangón entre un candidato gris y una mujer de bandera como es María Gámez.

Recuerdo que siendo ella Delegada de Innovación y yo Secretario General de Juventudes Socialistas de Ronda, le pedí a María que viniese a mi pueblo para participar en unas jornadas de igualdad organizadas por JSA-.Ronda: Aceptó enseguida. No le importó saber si contaría con mucha asistencia de público, no sabía si los medios acudirían a un acto organizado por los “cachorros” socialistas, no lo sabía, ni lo preguntó ni le significó ningún problema para cumplir con su cometido político. Ahí quedó su trabajo, su testimonio y su enorme compromiso con el socialismo. En ese momento María ya empezaba a despuntar como mujer socialista con un enorme y potencial atractivo político.

Luego hemos compartido ejecutiva, y dirigencias propias de las responsabilidades que ambos hemos ido ejerciendo durante los últimos tiempos, cambiando poco en las formas y en el trato de esa primera María que vino a Ronda a hablarnos sobre el papel de la mujer en las nuevas tecnologías.

María representa el canto agradable para los jóvenes socialistas y la atractiva promesa de cambio en Málaga. Nuestra generación se identifica con sus formas y sus maneras; con sus planteamientos y su cercanía poco fingida, porque formamos parte de generaciones cercanas que miran a la vida con un prisma pragmático cargado de ilusión, entusiasmo, corazón y cabeza.

María será Alcaldesa de Málaga, llevando por bandera el despertar de la alegría y la fuerza arrolladora de las mujeres socialistas.

Gracias María.