lunes, 23 de febrero de 2015

32.367,14 euros en facturas.

Hace algunas semanas, la Señora Fernández anunciaba, a bombo y platillo, que el Ayuntamiento de Ronda había pagado todas las facturas contraídas con los distintos proveedores. 
Fueron muchas las empresas que preocupados por esta información, se pusieron en contacto con nosotros para asegurarnos que, a fecha del anuncio, seguían sin cobrar lo que el Ayuntamiento les adeudaba. 
Como era nuestro deber, lo hicimos público y, de nuevo, el Partido Popular nos respondía con la misma canción de siempre: "mienten y aquí tienen los datos". 
El tiempo y los informes municipales nos dan la razón: ni la deuda con proveedores estaba a cero, ni se cumplían los periodos de pagos a los que estamos obligados, según informa la tesorería municipal en su informe trimestral. A esto añadimos que la APAL, Somucsa, Turismo de Ronda y Soliarsa quedaban fuera de este anuncio. 
Hoy, el equipo de gobierno ha traído a pleno tres hojas de facturas, de diversa índole, en concepto de reconocimiento extrajudicial de crédito; más concretamente, 32.367,14 euros de trabajos que no se han pagado.