viernes, 24 de junio de 2016

Debate Elecciones Generales 2016

Hoy he participado en el debate de  cierre de campaña que ha tenido lugar en los estudios de Radio Ronda.
He tenido la oportunidad de explicar las líneas generales y programáticas con las que el PSOE concurre a las Elecciones Generales del próximo domingo. 
Hemos hablado de Economía y Empleo, de Educación, Sanidad y Políticas Sociales. 
Se hace necesario derogar inmediatamente la Reforma Laboral del PP que solo ha servido para crear más desigualdad, más precariedad y más pobreza. 
Somos conscientes de la necesidad de estímulo económico para combatir la desigualdad y fortalecer nuestro Estado de Derecho. 
Los socialistas proponemos una serie de medidas todas ellas encaminadas a reducir la tasa de paro a la mitad en los próximos 4 años. 
Por ello, pondremos en marcha un Plan de Choque por el Empleo para parados de larga duración y jóvenes, posibilitando el pago del 100% de la cotización a la Seguridad Social a las empresas que contraten parados de larga duración, durante el primer año y el 50% durante el segundo. 
Podremos en marcha un plan de formación para 700.000 jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin la titulación en ESO. 
Apostaremos por el emprendimiento simplificando trámites y costes administrativos, aumentado la financiación para la creación de empresas, a través del ICO y fomentaremos la internacionalización de los proyectos de emprendedores españoles. 
Es fundamental llevar a cabo una apuesta clara por las PYMES en nuestro país, reforzando la Ley de Segunda Oportunidad, revisando la normativa para incentivar el crecimiento en tamaño de las PYMES y aprobando un régimen sancionador sobre la morosidad que tanto las perjudica. 
Los socialistas apostamos por nuestros autónomos, reduciendo al 1% las retenciones por IRPF a nuevos profesionales con rendimientos anuales inferiores a 12.000€ y posibilitando el pago trimestral de las cuotas de autónomos con rendimientos anuales inferiores a los 12.000€. 

Es fundamental poner en marcha una ley educativa nacida desde el consenso con la comunidad educativa, por eso derogaremos la LOMCE. 
Bajaremos las tasas universitarias y recuperaremos las becas como un derecho que garantice igualdad de oportunidades. 
Estableceremos una financiación pública en educación del 5% del PIB. 
Universalizaremos la educación desde los 0 hasta los 18 años evitando la segregación. 
Aumentaremos la oferta pública de plazas de Formación Profesional para responder a las nuevas necesidades en el nuevo modelo productivo .

Recuperaremos el Sistema Sanitario Universal y la tarjeta sanitaria para todo el mundo.
He querido central parte del debate en la necesidad de  aumentar  las partidas que sirven para luchar contra la desigualdad y la violencia de género. 

Finalmente, he pedido el voto para el PSOE el próximo domingo por ser  la única alternativa real y útil para el cambio político que este país necesita.