lunes, 17 de enero de 2011

A mis compañeras de viaje.

El pasado Sábado, la agrupación socialista de Ronda, celebró su Asamblea Extraordinaria con el único propósito de designar a aquellos y aquellas que vamos a tener el privilegio, en los tiempos que corren, de formar parte de la candidatura socialista que concurrirá en las próximas elecciones municipales.
Y digo en los tiempos que corren porque el socialismo, a pesar de los agoreros, tiene muchos motivos para creer y sobre todo para estar satisfechos de la gestión efectuada en todas aquellas administraciones en las que hemos dejado constancia y firma de lo que somos; gente de progreso, coherente y sensible a los problemas que presenta la ciudadanía en estos tiempos de crisis.
Mientras el Partido Popular, desinfla sus presupuestos en Educación, en todas aquellas Comunidades donde gobierna, y en algunos casos aumentando las partidas destinadas para la educación privada, como es el caso de la Comunidad de Madrid, Griñan mantiene sus presupuestos en Educación apostando por la contratación de personal docente y por aumentar las cotas de calidad en la educación de nuestros escolares: “La educación, patria de los Socialistas” porque creemos en un mundo donde las oportunidades sean iguales para todos y todas, con independencia de las capacidades económicas de la familia a la que pertenezcas; Un mundo donde todos sus miembros tienen las misma oportunidades, y esto se convierte en el compromiso de sus gobernantes, es una sociedad que mira al progreso sin miedo y pone su futuro en las mejores manos, no en las mejores familias.
Es el PSOE de Andalucía el que apuesta por la Ley de Dependencia, siendo la Comunidad que más ha invertido en su ejecución; en términos comparativos, nuestra Comunidad ha invertido lo mismo que cinco Comunidades juntas donde gobierna el Partido Popular.
Estas son razones suficientes para pensar que las cosas no están todo lo bien que deseamos, pero desde luego los ciudadanos viven mejor cuando gobierna la izquierda que cuando gobierna la derecha.
Volviendo al tema de la asamblea, deciros que fue un acto donde la madurez, la democracia y la responsabilidad fue la comitiva que acompañó dicho proceso. Aquí me gustaría detenerme en tres personas para mí muy importantes en mi caminar por la política. Importantes, porque me han acompañado desde un principio y en este Sábado quince de enero de dos mil diez, marcaron con su ejemplo lo que será el futuro más prometedor del PSOE de Ronda: Ellas son mis compañeras y amigas Teresa Valdenebro, Laura Marín y Alicia Amaya, las tres, mujeres socialistas, progresistas, que han demostrado generosidad y amor por las siglas en las que un día decidieron cobijarse y apostar sin recelos ni indecisiones. No me cabe la menor duda, y a nadie que las conoce que su capacidad, formación y trabajo son avales que las define y les otorga el respeto y las hacen ser orgullo y valuarte del nuevo socialismo generacional. Esto las convierte en mujeres válidas para alcanzar en el partido las cotas más altas de responsabilidad porque son mujeres reflejo de una sociedad preparada capacitada y de mérito que, sin complejos, están preparadas para asumir el testigo político de aquellos y aquellas que han dejado una huella incuestionable de honradez, solvencia y buen hacer. Ellas han apostado por estar y dejar paso a otras y a otros compañeros y compañeras igual de válidas e importantes en el proyecto socialista. En estos tiempos donde nos gusta mirarnos y contemplarnos el ombligo, mis compañeras, que iniciaron su camino junto a mí en juventudes socialistas, han demostrado un grado de humildad, sensatez y madurez que me hizo sentir el orgullo de conocerlas y desde luego la felicidad de compartir junto a ellas presente y futuro político. El futuro de Ronda está en las mejores manos. Gracias compañeras por vuestro trabajo y por ser mujeres de bandera y ejemplo